Libertad y Vacunas

Proteger a nuestros bebés y cuidarlos lo mejor posible es uno de los principales deseos de cualquier mamá. Por eso no puedo comprender que se nos prive de  nuestra libertad a la hora de elegir lo mejor para nuestros bebes. ¿Por qué hago esta afirmación? Sin duda, la polémica resolución del Ministerio de Sanidad de retirar de las farmacias españolas la disponibilidad de la vacuna para la varicela, ha dejado perplejas, asombradas y sobre todo MUY PREOCUPADAS a muchas mamas. Numerosas dudas nos han surgido: ¿ Qué pasa si me falta poner la segunda dosis?¿ Será mala esta vacuna? ¿Por qué en otros países si está disponible? ¿Por qué esta diferencia de criterio sobre la edad más oportuna para la vacunación?……

Son preguntas que nos hacemos y para las que hay diferentes respuestas, dependiendo del interlocutor con el que hablemos. Lo que sí está bastante claro es que la vacunación es uno de los métodos más coste-eficientes que existen y que los beneficios de esta intervención terapéutica superan con creces los riesgos.

Entiendo que puedan haber discrepancias entre los diferentes actores sanitarios, pero lo que no es admisible es que se coarte nuestra libertad de ELEGIR y que tengamos que ir a otras comunidades u otros países para obtener una vacuna que nos ha recomendado nuestro pediatra, en el que hemos depositado nuestra  confianza, para  que nos acompañe en el empeño de proporcionar los mejores  cuidados a nuestros bebés.

Os dejo un link de un video de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las vacunas.

Un beso.

Mamiplus

 

 

Acerca de mamiplus

Farmacéutica de profesión y mamá por vocación

Publicado el 23/03/2014 en Vacunas - Canastilla bebé. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Totalmente de acuerdo. Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos elegir qué les conviene a nuestros hijos y poder vacunarlos sin necesidad de ir al extrangero. gracias mamiplus por tus preciados consejos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: